martes, 15 de agosto de 2017

Primera semana completada

Buenas a todos de nuevo.

Pues resulta que ya han pasado unos días sin escribir y a lo tonto ya llevamos una semana y poco en Chicago.

La verdad es que esta ciudad es impresionante. Paisajes, cultura, absolutamente todo. La gente es muy amable (al contrario de lo que solemos pensar de los americanos).

Desde nuestro último encuentro la verdad es que han pasado bastantes cosas, algunas buenas y otras no tan buenas.

Seguimos la semana con una feria de trabajo, cosas estas de los yankees que chocan mucho cuando llegas aquí. Cierto es que vine con una oferta de trabajo para enseñar aquí, pero nadie dijo que sería con un puesto de trabajo asignado. Pues bien, esto de las ferias es un auténtico espectáculo. Resulta que aquí las escuelas van ofreciendo los distintos puestos que tienen disponibles y tu vas vendiéndote cual lumia (consultar diccionario para ver el significado) por no decir cual puta barata contándoles lo maravilloso que eres y las ganas tan sumamente tremendas que tienes de trabajar para su escuela. El caso es que después de esta nueva experiencia salí con varias ofertas para hacer más entrevistas. De las cuales ya he rechazado 2 y otra más por garrulo y no haberme dado cuenta de la escuela que era.

Y por fin llegó el ansiado fin de semana. Otra PPVV (Profesora Visitante) vino a visitarnos desde Woodstock (al norte de Illinois) y no podíamos hacer otra cosa que el típico turisteo. Visita a Millenium Park, crucero por el río y el Lago Michigan (el estado recibe el nombre del lago y no al revés) y que mejor manera de terminar el día que dando un paseo hasta el planetario y ver una sesión de fuegos artificiales del Navy Pier (previamente visitado).

Comienza la semana 2. Después de toneladas de papeleo, cosa que aquí les encanta para cualquier cosa, conseguimos la aprobación para el piso, muy diferente a como se hace en España. Con suerte espero poder mudarme a principios de la semana que viene... Hoy martes otra feria de empleo, veremos a ver que tal va, ya que mañana miércoles (de hecho en unos 5 minutos jejeje) seguimos con las rondas de entrevistas. A ver que tal se dan y si podemos terminar la semana con un trabajo en un sitio decente y a menos de 1 hora y media en transporte público (esa es otra de las cosas que choca de USA, tooooooooodo, absolutamente todo está pensado para ir en coche, aquí lo del transporte público es más bien significativo)

Con esto termino el pedazo de tocho post por el momento. A ver si me doy más vida en actualizar esto... que este finde toca sorpresa por todo lo alto...

Como no podía ser de otra forma aquí os dejo algunas fotillos de lo que va pasando...


Pedazo de vistas que tiene esta ciudad



Así de disfrazado toca ir a las ferias de trabajo


Millenium Park de noche


The Bean at night


Vistas desde el río


Se abren las compuertas hacia el lago Michigan


Pedazo de Skyline que tiene este sitio


Sin palabras


Chicago de noche


Típico desayuno sanote americano

5 comentarios:

  1. ¿Quién el pibe todo trajeado de la seugnda foto? ¿Vive contigo?

    Un Saludito!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que dije lo de la hora como poco pa llegar al cole!!! Y ese trajeeeeee...

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que te lo dijo, que estaba yo delante!!!
    Mucha good luck con las entrevistas, pero ponte bien las solapas del cuello, chalas!!! Jeje

    ResponderEliminar
  4. Bieeeennnn por los desayunos sanotes!!!!! 12:RECUERDA ;)
    A seguir bien ¡muack!

    ResponderEliminar
  5. Juas, y yo pensando que te estabas dedicando solo a turistear! Ya veo que no paras. Mucho ánimo con las entrevistas, seguro que encontrarás una escuela estupenda donde desarrollar todo tu potencial. De lo de las distancias y desplazamientos ya hablamos otro día... Por cierto no pareces tú con el nuevo "uniforme"!!! XD Best of luck!

    ResponderEliminar

La ciudad que nunca duerme

Pues otra entrada para el blog… Aprovechando que este lunes 9 de octubre teníamos puente (Día de Colón) en el cole, la expedición españ...