miércoles, 23 de agosto de 2017

Vuelta a la carga

Volvemos a estar conectados al mundo!!

Regreso antes de lo que pensaba (sinceramente me esperaba que pasara más tiempo hasta que tuviera acceso a Internet pero en 2 días me lo han solucionado)

Ahora toca el boletín informativo con las jugosas novedades:

Primero de todo deciros que después de no poco sufrimiento y otras cuantas entrevistas por fin tengo colegio para este año. Me voy a Alfred Nobel Elementary School (Go Knights!!) y en principio seré especialista bilingüe de apoyo con otros profes para niños de habla hispana y también con pequeños grupos enseñando distintas materias (más o menos como un profe de compensatoria que diríamos en España). A ver que nos encontramos allí el día 28 que es cuando toca empezar de verdad. El caso es que lo del tema escuela me tenía en un poco en modo agonías, ya que pasaba el tiempo y no sabía nada de nada de ninguna escuela, así que mejor vamos a aplicar la filosofía de que las cosas buenas se hacen esperar. Los puntos buenos de Nobel es que es una escuela con un ránking alto de CPS (Chicago Public Schools) y que sólo me queda a 40 minutos en transporte público de casa (la gran mayoría las tenía a una hora y media en metro y bus) así que estoy con muchas ganas de empezar esta aventura.





Novedad importante número 2: Por fin tengo piso y ya vivo en él. Después del largo y tedioso proceso de aplicar para un piso, esperar a la aprobación y otros cuantos trámites burocráticos el piso ha tomado realidad.

La verdad es que se está bastante más tranquilo cuando te quitas estas dos cosas de encima, ya sabéis cosas triviales como conseguir un trabajo y un lugar en el que habitar y en parte también ayuda a poco a poco irse haciendo a la idea de todo lo que este proyecto engloba. Así que ahora parece que se ve algo más de luz al final del túnel.

Pasemos a las noticias de ocio y entretenimiento...

Esta semana no ha sido tanto de turisteo pero ha tenido sus momentos. Después de dos maravillosas visitas patrocinadas por Juanri, un compañero de Castellón, a Ikea y una de ellas añadiendo el encanto que siempre tiene Wallmart... me llena de orgullo y satisfacción decir que ya tengo mi pequeña caverna medio preparada.

Durante el fin de semana se celebraba en Chicago el espectáculo aéreo y acuático anual. La verdad es que fue una verdadera pasada. Todo muy americano, con su himno al principio y toda la gente de pie y luego muchísimos aviones, tanto militares como civiles. A mi parecer lo más bestial fue el hecho de poder ver un F-22, un Harrier (avión que puede despegar y aterrizar en vertical) y a los Blue Angels (la patrulla acrobática del US Navy). Aquí os dejo un "pequeño" vídeo de 10 minutillos en el que podéis ver algunas de las maravillas de las que pude disfrutar.




Por si no funciona el link al vídeo es este: 

https://youtu.be/11MeO2IoyiE


Como no puede ser de otra manera aquí van algunas fotillos de esta semana...




Ensayando para el gran show


Una de las pocas rotondas de USA


Relojes frikis molones del Ikea (Wow, Half-Life, Zelda)


Boeing 787 Dreamliner


América en estado puro


Qué bonito...


Patrulla de la Policía de Chicago


C-130 Hércules


Salvamento marítimo (aunque sea un lago...)


F-22 Raptor


Blue Angels I


Blue Angels II


Blue Angels III


Blue Angels IV


Recuerdos de la ruta...


Qué vistas... (las de atrás)



Blue Angels V


Eclipse solar (90% de cobertura)


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que ya tengas esas dos preocupaciones cerradas. Ya puedes respirar un poco mejor. a ver que tal con los caballeros.
    Por cierto, lo de la patrulla de la poli y el helicoptero de salvamento no te pillaba de nuevo jajajaa... está bien verlos sin que nadie se tire por un puente :D

    A difrutar Chicaguense!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la admisión en la escuela!! Seguro que te acogen con los brazos abiertos. Y es una suerte que te pille "cerca", si lo llegas a hacer a propósito no te sale tan bien. Por cierto ¿cuántas horas de clase semanales tienes?

    Respecto al piso, tus lectores demandan un house tour en condiciones, así que toma nota ;)

    Y muchas gracias por compartir las fotos y vídeo del Chicago Air Show. Desde luego tuvo que ser una pasada verlo en vivo, qué envidia...

    En fin, aprovecha lo que queda de semana para relajarte y coger fuerzas, que en breve empieza lo bueno!!

    P.D.: Sigo flipando con el F-22...

    ResponderEliminar

La ciudad que nunca duerme

Pues otra entrada para el blog… Aprovechando que este lunes 9 de octubre teníamos puente (Día de Colón) en el cole, la expedición españ...