miércoles, 20 de septiembre de 2017

Conste en acta que sigo vivo...

Hola a todos, y lo primero perdón por tener esto más abandonado que mi habitación...

Varias cosas han ido pasando a lo largo de estas dos semanas en las que no he dado señales de vida, pero como bien dice el título de la entrada seguimos vivos, que no es poco.

Al lío... El caso es que el cole empezó un día 5 de septiembre, martes para ser exactos, y no fue hasta ese viernes en el que me dieron lo que iba a ser mi horario (el schedule que llaman aquí) durante este curso. Cual fue mi sorpresa cuando me doy cuenta que sólo voy a dar (y doy) 40 minutos de clase "propia" al día y que el resto de mi jornada van a ser apoyos para alumnos con necesidades de idioma, ya sea español o ESL (English as a Second Language).

Menos mal que para quitarnos el disgusto ese mismo viernes volvía a un sitio inolvidable que ya visité hace la friolera de 8 años: Toronto y las Cataratas del Niágara. El caso es que cuando terminamos el colegio acabamos quedando un grupo de 14 españoles, no sin antes tener yo la maravillosa idea de haberme dejado el pasaporte en casa, y por ello haber retrasado el viaje una hora. Una vez solventado el pequeño problema del pasaporte pusimos rumbo hasta nuestro siguiente destino: Lansing (Michigan) lugar en el que haríamos noche para continuar nuestro camino a la mañana siguiente hasta Toronto.

Una vez llegamos a Toronto asumí el papel de guía turístico del grupo (eramos 14 PPVV en total) y como no podía ser de otra manera comenzamos visitando la CN Tower, la torre más alta de Canadá con 553m de altura y desde la que se ve Torontontero.

El día que llegamos no nos fue posible subir a la torre ya que había 3 horas de cola, pero la chica canadiense de la taquilla muy amable ella nos dijo que si íbamos a primera hora no teníamos problema, y así fue. Menos mal que para pasar el rato me llevé a toda la expedición española por Yongue Street, la calle más larga del mundo consultar dato aquí) hasta llegar a Dundas Square. La verdad es que volver a Toronto me trajo muchísimos recuerdos inolvidables de cuando estuve por allí con 22 años... (hay que ver como pasa el tiempo...)
Terminamos la noche con la visita a un rooftop desde el que acompañados por una cervecita pudimos disfrutar de unas vistas increíbles de Toronto.

A la mañana siguiente nos pusimos rumbo a la CN Tower no sin antes desayunar de la manera más canadiense posible, en un Tim Hortons. Una vez con las pilas cargadas nos dirigimos a la torre en cuestión. Después de estar un buen rato dando vueltas y atreverme, no sin pasarlo mal a estar un rato encima del suelo de cristal... pusimos ya rumbo a nuestro nuevo destino: las cataratas. Aunque haya sido la segunda visita la cara de asombro es la misma que la de la primera vez. 

Esa noche volvimos ya para USA, y al día siguiente caminito a Chicago porque...

EMPIEZA EL COLE!!!!

Esta vez con niños. La verdad sea dicha en el cole no me termino de encontrar, supongo que habrá que irse haciendo poco a poco, pero hay muchísimas cosas, por no decir todas que cambian. Me sorprende lo bien dotados que están los coles americanos comparados con los nuestros (el primer día de cole me dieron un portátil de Mac, así para ir abriendo boca) La primera semana pasó y yo seguía muy desorientado (cosa que aún sigo aunque algo menos) y al terminar la semana pues que mejor forma de inaugurar el finde que yendo a un parque de atracciones, que ya sabéis que a mi no me gustan nada... El caso es que fuimos a Six Flags Great America, y la verdad sea dicha es un pasote de parque, tanto que otro compañero y yo acabamos sacándonos el pase anual.

La segunda semana tuvo sus más y sus menos, más bien sus menos, pero bueno, gajes del oficio. El jueves pasado nos fuimos una buena tropa a ver un partido de los Cubs, uno de los dos equipos de baseball que tiene Chicago. Primer partido y victoria aplastante de los Cubs (en inglés significa osezno). Ese fin de semana decidimos visitar la Torre Willis, la más alta de Chicago y la segunda de todo USA. Vaya vistas hay desde arriba, y como no podía ser de otra manera con su trocito de suelo de cristal para asomarte a la friolera de 412m de altura. Después de visitar la torre nos calentamos y a lo loco nos fuimos el sábado 3 compañeros hasta Iowa (uno de ellos está estudiando allí) y ya que nos pusimos pues vimos un partido de fútbol americano universitario. Nosotros no teníamos ni idea, pero la gente de alrededor que nos vio cara de que no eramos de cerca (eramos de los pocos que no llevábamos la equipación de los Hawkeyes) nos estuvo explicando todo jugada tras jugada.

Y nada, ya nos encontramos a mitad de la tercera semana de curso, la verdad es que esta semana está yendo bastante bien, los profes me van dejando participar más en las actividades y voy callando alguna boca que otra (cosa que no está mal). A ver si este finde no se nos complica mucho y podemos tener algo de relajación.

Hasta aquí las noticias desde Chicago... a ver si me doy más vida con el blog que no es plan tener todo esto desatendido.

Y perdón por el tochopost... Aquí la ronda de fotos




Volvemos a la CN Tower


Empujando a ver si se inclina como la de Pisa


Yongue Street


Dundas Square


Toronto y su ayuntamiento


Más de lo mismo


Vistas desde el Rooftop


Tim Hortons, que rico todo...


Rogers Centre (estadio de baseball de los Toronto Blue Jays)


Vistas desde la CN Tower


Suelo de cristal (356 m para abajo)


Selfie


Rogers Centre y CN Tower


Toda la tropa de PPVV


Más tropa en las Cataratas


Catarata pequeña


Hace 8 años me saqué esta misma foto


Niagara Falls



Barquito de moda...



Six Flags


Parece que no, pero vamos en primera fila...


Wrigley Field (Estadio de los Cubs)


Partidazo


Go Cubs!!



Ganamos!! 14-6


Vistas desde la Torre Willis


Hancock Center y Trump Tower


Chicago


Chicago la nuit


Gracias majos


Iowa City


Primer partido de los Iowa Hawkeyes


Calentando


Banda de música (más de 150 personas)



Los tres aventureros

2 comentarios:

  1. Como te lo estás pasando, zorra!!!! Disfruta!!! Ánimo en el cole!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te ha cundido el tiempo de lo lindo! Entre una cosa y otra no paras. Por cierto las vistas preciosas, pero te digo desde ya que a mi no me haces pisar ese suelo de cristal. ¡¡Maemía qué vertigo!!

    En el cole date un poco de tiempo, que ya sabemos que los comienzos siempre cuestan. Seguro que en unas semanas estás como pez en el agua. Aunque lo suyo sería que tuvieras más tiempo de clase "propia", que 40 minutos no dan para mucho. Pero estoy convencida de que lo vas a hacer genial. Ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar

La ciudad que nunca duerme

Pues otra entrada para el blog… Aprovechando que este lunes 9 de octubre teníamos puente (Día de Colón) en el cole, la expedición españ...